Cuidados de un conejo

Si tienes un conejo por mascota, debes saber cuáles son los cuidados de un conejo a tener en cuenta.  A continuación os vamos a indicar brevemente cuáles son algunos de estos cuidados. No obstante, ante cualquier duda o problema que pudiera surgir, lo recomendable es ir al veterinario de confianza.

Cuidados de un conejo
Cuidados básicos de un conejo.

Cuidados básicos, pero esenciales.

Uno de los aspectos más importantes para su cuidado, es mantener su habitáculo limpio y sin humedad. Lo cual les prevendrá de futuras enfermedades.

Otro cuidado muy común, sobre todo en los conejos que tienen el pelo algo más largo, es el cepillado. Si lo cepillamos con frecuencia evitaremos la aparición de nudos y eliminaremos el pelo muerto. Además, conseguiremos que su piel se mantenga sana y saludable. Al tiempo que evitamos que el propio conejo pueda tragarse sus propios pelos-

Debemos tener en cuenta, que los conejos suelen mudar el pelo dos veces al año. La muda coincide con las estaciones de primavera y otoño.

Por otro lado, uno de los cuidados de un conejo más importantes, es el mantenimiento de sus uñas y dientes. Nuestra mascota al vivir en cautiverio no podrá desgastar las uñas correctamente. Además, una mala alimentación dará lugar al sobrecrecimiento de los dientes. En ambos casos, al no poder desgastar uñas y dientes, se originan incomodidades a la hora de caminar y comer. En ambos casos, es recomendable que pare el corte de uñas y dientes, acudas aún veterinario.

¿Es necesario vacunar a un conejo?.

Una de las recomendaciones más usuales, en lo que los cuidados de un conejo respectan, es su vacunación. Uno de los métodos preventivos más importantes y más recomendados por veterinarios.En la actualidad existen dos enfermedades de una alta mortalidad para nuestras mascotas. Una de ellas es la mixomatosis y la otra es la enfermedad vírica hemorrágica. En ambos casos, déjate guiar por un profesional veterinario, y que te recomiende la frecuencia de la vacunación.

Desparasitación de los conejos

Un conejo, como animal que es, está expuesto a posibles problemas por parásitos externos e internos. Parásitos como pulgas, ácaros, garrapatas, etc. Aunque no con la frecuencia que en perros y gatos, pero pueden aparecer. Por lo que, es más que recomendable su desparasitación. Además, de esta manera, evitaremos la aparición de heridas o zonas con alopecia en su piel.

¿Necesitas un veterinario en Jaén?

Descubre y conoce tu Veterinario en Jaén de confianza en el Centro Veterinario Peragón. Donde amamos a los animales. Sea el animal que sea perros, gatos, hurones, cobayas, incluso las mantas rayas. Por eso, nuestro lema es #weloveanimals