Desparasitación de tu mascota

Consulta veterinaria en Jaén

La importancia de la desparasitación de nuestras mascotas.

Desparasitación
La desparasitación, hace que nuestras mascotas estén más sanas.

La desparasitación periódica de nuestras mascotas debe ser imprescindible durante toda la vida del animal. Mas aún mientras este es cachorro. Ya que es cuando su sistema inmunológico es más vulnerable. La desparasitación sin ir más lejos, consiste bien en impedir el contacto o bien eliminar al propio parásito de nuestra mascota.

Los parásitos pueden ser internos o externos. Dependiendo en que parte de nuestra mascota residan, dentro de ella (sobre todo en el intestino) o fuera. Aun así, ambos pueden afectar negativamente a su salud. Incluso a veces pueden transmitirse a los seres humanos y a otros animales.

¿Qué podemos notar en nuestra mascota?

Son varios los síntomas para poder reconocer si nuestra mascota tiene parásitos internos. Así, por ejemplo, las lombrices producen desde vómitos, diarreas o hemorragias, hasta obstrucciones intestinales o anemias.

En cambio, los parásitos externos (garrapatas, pulgas o mosquitos) pueden producir dermatitis, epistaxis, reacciones alérgicas o incluso más graves como la leishmaniosis.

¿Cuando es más importante la desparasitación?

Si nuestra mascota es aún cachorro, como ya hemos dicho, son especialmente vulnerables a los parásitos. Por lo que, debemos prestar especial atención a ellos. Al poco de nacer, se les debe desparasitar de lombrices intestinales y de protozoos parásitos. Pasados unos meses, se puede iniciar la desparasitación externa prestando especial atención de por la toxicidad de los tratamientos.

Ya en adultos para prevenir la aparición de parásitos internos debemos desparasitar con frecuencia a nuestro animal, mediante comprimidos, inyectables o pipetas. Normalmente cada 3 meses, dependiendo de la especie, tamaño y edad de la mascota. En cuanto a parásitos externos, es habitual aplicarlo desde el inicio de la primavera hasta el otoño, mediante sprays, pipetas y collares

No comprometas la salud de tu mascota, desparasitala!