Limpieza dental en perros

Uno de los aspectos que muchos dueños pasan por alto en el cuidado de su mascota es su higiene bucodental. La limpieza dental en perros, es tan importante como en humanos con la salvedad que ellos no pueden cepillarse. Por lo que, se debe buscar una alternativa, para evitar la acumulación de la placa y sarro acumulado y el mal olor posterior.

¿Tiene mal aliento mi perro?

De igual forma como ocurre en los humanos, una de las principales causas del mal aliento son la proliferación de bacterias. Las bacterias se desarrollan debajo de las encías de nuestro perro o mascota, dando lugar a infecciones y enfermedades.

A través de los alimentos, las bacterias encuentran el medio perfecto para acceder a la boca del animal y forma la placa bacteriana. Es por medio de la placa, que va cubriendo los dientes, donde se termina por formar el sarro. Que es la capa de color oscuro, que recubre los dientes del perro.

El sarro suele acumularse entre el la encía y el diente, llegando incluso a la raíz. Cuando la acumulación de sarro es muy grande, puede dar lugar incluso la perdida de alguna pieza dental. Pero, el sarro puede dar lugar a la perdida de dientes, sino que es el cultivo perfecto para infecciones en la boca del animal. Infecciones que si no se paran a tiempo, dañaran la encía y esta se inflamará, pudiendo incluso llegar a sangrar.

En los casos más graves, las molestias y dolores que el perro sufre, propicia que el animal incluso deje de comer.

Limpieza dental en perros
La limpieza dental en perros es fundamental para su salud

¿En qué consiste la limpieza dental en perros?

De forma similar a como se hace en las personas, se hace la limpieza dental en una mascota. La diferencia radica que de forma general, al animal se le suele administrar anestesia. El fin de la anestesia, no es otro que el animal no sufra el estrés que sufriría si estuviera despierto. También de esta manera el profesional veterinario, puede realizar mejor su trabajo.

En cuanto a la limpieza en si, consiste en primer lugar la eliminación del sarro, mediante un equipo profesional de ultrasonidos. Para posteriormente, si es necesario el pulido de los dientes, dando el aspecto de dientes sanos que deben tener.

Además, durante la limpieza dental, el veterinario puede solucionar otros problemas de nuestra mascota como caries, abscesos o dientes que halla que extraer.

¿Dónde puede hacer una Limpieza dental en perros en Jaén?

En nuestra consulta veterinaria, te garantizamos una limpieza dental en perros (también en gatos) con unos resultados excelentes y un precio económico. Centro veterinario Peragón, recomienda realizar una limpieza bucal a tu mascota entre una y dos veces al año. Siempre realizado por un profesional. Durante el resto del año, lo aconsejable es usar productos de limpieza dental.

Descubre y conoce  tu Veterinario en Jaén de confianza en el Centro Veterinario Peragón. Donde amamos a los animales. Sean el animal que sea perros, gatos, hurones, cobayas, incluso las mantas rayas. Por eso, nuestro lema es #weloveanimals