Leismania canina

leismania canina

Leishmaniosis ¿Qué es?

Transmitida por la picadura del flebótomo (o mosquito de la leishmaniosis), la leismania o leishmania, es una enfermedad grave en los perros. Tal es la gravedad de la enfermedad que puede llegar a ser mortal para nuestras mascotas. Por ello, la leismania canina, es una de las enfermedades contra la que tu perro nunca debería dejar de estar protegido.

Para proteger a nuestro perro contra el mosquito de la leismania, debemos prevenirlo en todo momento contra él.

Signos de la Leismania canina

Los signos clínicos que nuestro animal puede presentar son diversos como:

• Lesiones en la piel (alopecia, hiperqueratosis, úlceras, etc.)
  • Fallo renal
  • Pérdida de peso
  • Falta de apetito
  • Anemia
  • Sangrado nasal
  • Inactividad
  • Uñas largas y frágiles

Leismania canina
La leismania canina es una enfermedad grave de nuestros perros

¿Como proteger a nuestra mascota?

Nuestra mascota por desgracia siempre va estar en peligro. Ya que el riesgo de contagio es continuo,durante todo el año. Es por ello, por lo que debemos tener protegida a nuestra mascota continuamente.

Centro veterinario Peragón, siempre te recomienda tener protegido a tu perro siempre. Las maneras para prevenir a tu mascota de la Leismania canina,puede ser con collar de desparasitario o desparasitaciones (comprimidos o pipetas), mediante vacuna y mejorando su sistema inmune con suplementos. Sobre todo hay algo que tu  veterinario te repetirá de forma insistente y no es otra cosa que la prevención, prevención y prevención.

Sea cual sea la opción que desees usar consulta a un veterinario. Él será quién debe aconsejarte, puesto que es un tratamiento en ocasiones difícil y de por vida. En realidad no hay una curación de la enfermedad.  Lo que se consigue, es que los síntomas que presente nuestra mascota sean controlados.

Descubre y conoce  tu Veterinario en Jaén de confianza, en el Centro Veterinario Peragón. Donde amamos a los animales. Sea el animal que sea perros, gatos, hurones, cobayas, incluso las mantas rayas. Por eso, nuestro lema es #weloveanimals

#leishmania #leishmaniosis #centroveterinarioperagon #perros #mascotas#happyanimals #veterinariojaen