Lombrices intestinales en perros y gatos

Lombrices Intestinales en perros y gatos

Lombrices Intestinales en mascotas

Las lombrices intestinales en perros y gatos,  son parásitos que se alojan en el intestino de nuestras mascotas, perros y gatos fundamentalmente. Aunque, también pueden ser transmitidas por nuestros animales a nosotros mismos.

Nuestro perro o gato puede contraer lombrices de diferentes maneras, dependiendo del tipo de lombriz. Algunas de las más frecuentes son por ejemplo durante el embarazo y lactancia de madres a crías, ingestión de huevos presentes en el medio ambiente (como en el caso de heces de otros animales), o consumo de roedores o aves que las porten.

¿Cuando son más propensos los perros y gatos a tenerlas?

Los cachorros y gatos jóvenes son los que más comúnmente se ven afectados, ya que son muy curiosos y están continuamente probando, mordiendo, etc. Un síntoma muy característico en ellos es la hinchazón de la barriga que presentan. Por lo que, en estos estadios de su vida es más probable encontrar lombrices Intestinales en perros y gatos, y animales en general.

¿Qué síntomas notaras en tu mascota?

Lombrices Intestinales en perros y gatos
La desparasitación es de vital importancia para nuestra mascota.

Pero, ¿cómo saber si tu mascota está infectada? Aunque un examen de las heces de nuestra mascota nos ayudara a diagnosticarlo, son diversas las formas en las que estos parásitos afectan a nuestras mascotas:

• Tos
• Pelaje ralo y opaco
• Vómitos
• Insuficiencia para aumentar de peso

Por ello,desde el Centro veterinario Peragón en Jaén.  te recomendamos que desparasites tu mascota de forma periódica. Porque un tratamiento antiparasitario preventivo, ayudará a controlarlas y a que nuestra mascota este mejor y más sana. Si tienes cualquier duda o consulta solo tienes que contactar con nosotros y te la resolveremos sin ningún tipo de compromiso.