Llámanos

Recomendaciones para el cuidado de una mascota

cuidado de una mascota

Recomendaciones sobre el cuidado de una mascota

Los animales cada vez más se han convertido en nuestro amigo más importante, el cual depende de nosotros. Al cual debemos cuidados y cariños, en definitiva mejorar su bienestar. Sin embargo, tener una mascota implica una serie de cuidados para que este sana y feliz. Pero, debemos ser conscientes que el cuidado de una mascota, es fundamental.

Todo animal con independencia de su raza, necesita un profesional de confianza, un veterinario. La consulta veterinaria es un lugar donde él, se debe sentir cómodo, donde tienen que atender el especialista.

No obstante, la asistencia al veterinario no es lo único que el dueño tiene que hacer por su mascota. El dueño necesita realizar una serie de cuidados a su mascota. Como decíamos antes, el dueño en casa tiene que prestar atención al estado físico del mismo, debe ser él el que detecte las señales que animal les da. De esta forma prevenir problemas mayores. A continuación os indicamos una serie de recomendaciones, para un correcto cuidado de una mascota.

– Revisión rutinaria. Observa el cuello, las orejas, las  patas y la barriga detectando así cualquier anomalía. De esta manera cualquier dolor, molestia, mancha, protuberancia será detectada. Posteriormente el veterinario es quien la debe valorar.

– Muy importante es el estado de sus ojos. Por lo que, debemos estar muy pendiente de las pigmentaciones de los mismo y de las secreciones.

– El estado de sus dientes y encías son de vital importancia. Una buena higiene bucodental, previene de muchas enfermedades y molestias a nuestra mascota.

– Otro aspecto importante es su pelaje. Por lo que, es recomendable que tengan una alimentación idónea a sus características, para que tengan un pelaje sano y fuerte.  Si tienes alguna duda sobre el tipo de pienso indicado para tu mascota, consulta a tu veterinario de confianza.

– Debes controlar el peso de tu mascota. Cada raza de perro o gato, tiene un peso ideal. Si su peso se encuentra por debajo o por encima, es un síntoma que al no va bien. En ocasiones se remedia con solo cambiar de pien

so, o racionandoselo mejor. Pero, en otras ocasiones es necesario las recomendaciones de tu veterinario.

Con estas sencillas pautas, conseguiremos advertir a tiempo cualquier problema que pueda presentar nuestra mascota y que este más sana y feliz.

Descubre y conoce  tu Consulta Veterinaria en Jaén de confianza, en Centro Veterinario Peragón. Donde amamos a los animales. Sea

el animal que sea perro, gato, hurón, cobaya, incluso las mantas rayas. Por eso, nuestro lema es #weloveanimals

cuidado de una mascota
Observar a nuestra mascota es muy importante

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *